3 de mayo de 2012

El último gran paso


El último gran paso
  Mientras estudiaba la cara rocosa que teníamos por delan­te planeé la siguiente fase de nuestro ascenso. El llama­do apagado de Matthew interrumpió mi ensueño. Lo miré hacia abajo y me di cuenta inmediatamente que estaba en problemas. Estábamos escalando el Iceberg Peak en Glacier National Park. Era una de nuestras salidas entre padre e hijo.

Hago estos viajes con cada uno de mis hijos, con el conven­cimiento de que es importante que un padre esté solo con cada uno de sus hijos, ocupados en actividades que ellos desean hacer. Esto liga nuestros corazones y abre las avenidas de comunica­ción Matthew había escogido esta escalada, y aquí estábamos, libres, escalando en un área que realmente demandaba sogas y equipos de seguridad.

¡Matthew estaba atrapado! Había seguido mi ruta ascendien­do la montaña hasta que quedó atascado en el borde debajo de mí yo tenía la altura suficiente para alcanzar el siguiente borde y subirme hacia arriba, pero Matthew, que en esta época era más bajo que yo, no podía alcanzar lo suficientemente alto como para completar esta maniobra. Rápidamente me deslicé hacia abajo y extendí mi mano hacia él.
-Tómate de mi mano, hijo. Te voy a tirar hacia arriba.
Podía ver la lucha entre el temor y la duda en su rostro. ¿Puede realmente papá hacer esto? ¿Tiene suficiente fuerza? ¿Qué me pasará si me suelta?
-¡Toma mi mano, Matthew! Yo tengo la fuerza. Puedo evitar que caigas -lo animé.

Él miró hacia abajo. Era un largo camino y su expresión delataba la batalla que se desarrollaba en sus pensamientos. ¿Estarla dispuesto a tomar ese salto de fe, confiando en que yo podría hacer lo que le había prometido?

Para ver el resto del capítulo haz clic aquí

1 comentario:

NACER DE NUEVO dijo...

INTERESANTES REFLEXIONES, SR. TRISCA.
BUENAS NOCHES. SOY DE GOYA(CTES.) ARG.
ENTRE A ESTE LUGAR BUSCANDO SU NOMBRE, YA QUE UNA PERSONA QUE CONOZCO, LLAMADA MARIA ALEJANDRA TRISCA ME MANIFESTO QUE QUIERE SABER SOBRE USTED.ELLA ESTA MUY BIEN. YO HACE TIEMPO QUE ENCONTRE EL BLOG PERO NO QUISE SER APRESURADA, Y HOY QUE ELLA VOLVIO A PASAR POR MI CASA, DECIDI ESCRIBIRLE.
DIOS HARA EL RESTO. BENDICIONES PARA USTED...